Una zona de alteración no se caracteriza por una sola interferencia, varias interferencias se juntan para completar un espectro completo de interferencia.
Las interferencias que afecta el entorno de las zonas de alteración tienen una fuerte polarización negativa si vienen de vetas de agua y erosiones de tierra. En otras palabras, su influencia es muy reductora y degenerativa. Las interferencias de los cruces de la cuadrícula global (Hartmann) alternan en su polaridad, es decir, cambian entre polaridad positiva y negativa. La figura anterior muestra esto.
Las vetas de agua y erosiones de tierra, muestran en rangos de interferencia, por ejemplo, desde 22.00 hasta 24.7, una gran cantidad de puntos de resonancia pueden encontrarse dentro de este rango.
Todas las zonas de alteración incluyen la interferencia 22.5
Se pueden determinar interferencias específicas para una zona de alteración específica. Solamente la cuadrícula global tiene la interferencia 46.5, Mientras que las vetas de agua solas tienen la interferencia 64.O la interferencia 14 es típica de las erosiones.