Geobiología
Las radiaciones telúricas y las plantas
La mayoría de las plantas necesitan para su buen desarrollo lugares libres de radiaciones telúricas, especialmente los árboles y plantas de clima templado y sobre todo los árboles frutales, excepto la higuera. Los pinos, cedros, tilos, hayas, plátanos, paraísos, sauces, álamos, eucaliptos, robles, etc., todos necesitan lugares libres de radiaciones para su buen desarrollo.
Un árbol, plantado en una zona inadecuada para él. en las franjas vegeta y en los cruces muere. Sus raíces crecen caóticamente, cría "tumores” Los resinosos presentan hendidas o subtroncos,. Algunos crecen retorcidos
Partido en 4 |
Con tumor |
Agrietado |
Retorcido |
Retorcido |
Con tumor |
Ramas que huyen |
Es común observar en nuestros jardines plantas pobres y tristes que además vegetan, son atacadas por todo tipo de insectos. Si uno de estos árboles es plantado sobre una línea de radiación (veta de agua o línea de Hartmann) lucha desesperadamente por sobrevivir, no vive ni muere, y no se desarrolla bien. Si se lo planta sobre un cruce de líneas de radiación muere irremediablemente.
Pero hay algunas especies de árboles, que por el contrario necesitan esas radiaciones y solo prosperan si están sobre un cruce de líneas Hartmann o de vetas de agua. Estos son fundamentalmente plantas de clima árido, donde hay muy poca lluvia. Entonces desarrollan raíces muy profundas, buscando la humedad en el subsuelo. A través del tiempo se han aclimatado a esos lugares de fuertes radiaciones telúricas y ya no pueden vivir sin ellas, por lo cual solo prosperan sobre lugares de cruce de vetas de agua o de líneas de fuerza del campo magnético terrestre (líneas Hartmann). Estos son principalmente los siguientes: los cardones, las palmeras, el palo borracho, el Jacaranda, el lapacho, el algarrobo, el caldén, el quebracho, el mato, el espinillo, y el chañar, cactus y ortigas Pero también algunos que no son de clima árido, como el ceibo, el arrayán, el gomero, la higuera y los lagerstroemia. Sin embargo hay algunos tipos de árboles muy resistentes, como los robles y los eucaliptos, que eventualmente también crecen sobre cruces, pero al estar afectados por las radiaciones crecen muy tortuosos y retorcidos y mueren prematuramente.
También hay algunas plantas, entre ellas algunas medicinales, que crecen sobre cruces de radiación, como por ejemplo los helechos, el muérdago, la ortiga, la ruda, el áloe, el cardo, etc. Las papas depositadas en sótanos radiados, se pudren, los vinos pierden calidad, y las semillas su poder germinativo.
Las plantas frutales adelantan su floración y retardan hasta en un mes la pérdida de hojas.
Estas zonas, llegan ser hasta 3 veces más pobres en nutrientes que zonas normales |