Biorresonancia
El Principio de la Resonancia
La resonancia es un fenómeno que podemos explicar fácilmente mediante el ejemplo de la música, cuando hacemos sonar un diapasón (pequeña horquilla de dos puntas utilizada por los músicos para obtener, al golpearla, un sonido o tono fijo con el que se afinan los instrumentos). Al afinar un instrumento, las cuerdas de la misma nota vibrarán por simpatía sintonizadas con el diapasón. Transmisor y receptor vibran al unísono (sintonía). Lo mismo sucede con otro diapasón identico. Vemos que la Medicina Vibracional se basa específicamente en este principio. El Terapeuta utiliza frecuencias específicas para poner al Ser Humano (como un todo: cuerpos físicos y sutiles), en sintonía con la salud.
Esto no es algo nuevo, ya que todos usamos la vibración para obtener o suprimir determinado estado. Por ejemplo, cuando estamos cansados nos desperezamos con una exclamación, lo mismo al bostezar o suspirar, cuando algo nos duele, gritamos o nos quejamos, al estar tristes lloramos y cuando alegres, reímos. Son todas formas de sintonizarnos con determinada frecuencia. El sonido nos ayuda a restaurar el equilibrio del Ser.
La resonancia la encontramos también en los patrones de energía que emiten los demás remedios vibracionales: florales, elixires de gemas, gemas, homeopatía, colores, etc.. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que sea cual sea el camino elegido para la curación, debemos ponernos en sintonía con lo que producirá la salud. |